Evaluación y diagnóstico nutricio en el paciente pediátrico y adulto con Síndrome Metabólico

Estado actual
No Inscrito
Precio
$2350
Primeros pasos

Objetivos del curso

1. Analizar la estructura del Proceso de Atención Nutricia (PAN) así como la función e importancia de la evaluación nutricia y el diagnóstico nutricio en él.
  2. Conocer los indicadores para la detección de síndrome metabólico y de sus comorbilidades de acuerdo con las distintas guías, consensos y normas vigentes tanto para población pediátrica como adulta.
  3. Seleccionar las estrategias para medir los rasgos dietéticos cualitativos y cuantitativos asociados con la obesidad.
  4. Analizar la validez de distintos indicadores antropométricos y nuevas tecnologías para la evaluación de la composición corporal en el contexto de su uso en pacientes pediátricos y adultos con síndrome metabólico.
  5. Detectar los rasgos clínicos y bioquímicos que se presentan en el individuo con síndrome metabólico.
  6. Integrar el diagnóstico nutricio a partir de la información obtenida de indicadores nutricios.

Modalidad del curso

Docentes

MC. Diana Ruiz de Santiago y Nevárez.RD EDC EOC

• Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos Universidad Iberoamericana.
  • Maestría en Salud Pública en Nutrición Universidad del Este de Finlandia

• Especialidad en Obesidad y Comorbilidades
    Universidad Iberoamericana.
  • Educadora en diabetes certificada por el Consejo Nacional de Educadores en Diabetes.

MC. Karime Haua Navarro NC. ED.

• Licenciatura Nutrición y Ciencia de los Alimentos Universidad Iberoamericana.

• Maestría en Ciencias de la Salud. Epidemiología Clínica. Universidad Nacional Autónoma de México

• Doctorante en: Ciencias de la Salud. Epidemiología Clínica. Universidad Nacional Autónoma de México

• Educadora en diabetes. Instituto de Posgrados y Ciencias, S.C.  y  Asociación Mexicana de Nutriología.

Programa

error: Content is protected !!