Sobre Scientia Nutrición®

Scientia Nutrición® es un proyecto que pretender acercar el conocimiento científico riguroso a dos poblaciones: los profesionales de la salud que buscan continuar y profundizar su formación; y, al público en general, que recibirá información confiable y pertinente para su

autocuidado.

Nuestra Oferta

  • Scientia Nutrición® ofrece principalmente:
  • Cursos virtuales de educación continua para profesionales de la salud, principalmente nutriólogos.
  • Cursos virtuales sobre educación en salud enfocada en el autocuidado para público en general. Además:
  • Cursos, talleres y seminarios presenciales.
  • Seminarios gratuitos para profesionales de la salud y público en general.
  • Consultoría en nutrición en todas las áreas. Contamos con los mejores expertos en las diversas áreas de la nutriología.
  • Scientia Nutrición® fue fundado por Karime Haua Nutrióloga y epidemióloga clínica con experiencia en varios campos de la enseñanza y práctica de la nutriología y ciencias de la salud.

Aprende algo nuevo cada día

He fundado Scientia Nutrición esperando que se

vuelva un espacio de acercamiento al

conocimiento riguroso sobre nutriología, ya sea

para mejorar tu práctica profesional o bien, para

que conozcas más sobre la influencia de la

nutrición en la salud.

Gracias por acercarte.

Karime Haua
Fundadora
Sobre

Karime Haua

Hola, soy Karime Haua, me alegra mucho que visites el sitio web de Scientia Nutrición® y te acerques a nuestra oferta formativa. Te platico un poco de mí:

Estudié la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.  Tuve la fortuna de tener grandes maestros y estudiar con compañeros que ahora son muchos de los mejores nutriólogos del país. Soy Nutrióloga Certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos desde hace catorce años, además de ser socio de la Asociación Mexicana de Nutriología.

Complementé mi formación con estudios de posgrado -maestría y doctorado- en el área de la Epidemiología Clínica que es una disciplina que pone en práctica los principios epidemiológicos en el entorno clínico, es decir, centrándose en los pacientes y que, actualmente, se considera la piedra angular de la medicina basada en la evidencia.

De forma adicional, “cursé el Diplomado en Manejo Integral de la Obesidad y el Diplomado de Educador en Diabetes.”

Muy temprano en mi vida profesional, me involucré con la docencia, primero a nivel licenciatura y, con el tiempo, también a nivel de posgrado, así como en el área de enseñanza para población general, por medio de diplomados y cursos.  Desde entonces hasta ahora, he estado a cargo de más de 150 grupos de licenciatura y una veintena de diplomados, cursos y talleres.

En mi interés por complementar mis estrategias de enseñanza y divulgación del conocimiento, escribí en colaboración tres libros de texto que han apoyado a muchos alumnos de habla castellana en su formación en la nutriología:  Manual de Antropometría, El ABCD de la evaluación del estado de nutrición, y Obesidad. Consideraciones desde la nutriología.

Además de la docencia, he realizado otras tareas como nutrióloga: práctica clínica privada, coordinación de diversos proyectos de consultoría en nutrición, colaboración en proyectos de investigación clínica, participación en comités y consejos académicos universitarios, colaboración en el diseño de planes de estudios, diseño de material didáctico para la enseñanza de la Nutriología; así mismo, he formado parte de la mesa directiva del Colegio Mexicano de Nutriólogos

Desde 2017, soy representante por el Colegio Mexicano de Nutriólogos ante el Nutrition Care Process Terminology International Workgroup de la Academy of Nutrition and Dietetics y he coordinado la traducción al castellano, en sus dos ediciones, de la IDNT (International Dietetics and Nutrition Terminology ).

Me hace muy feliz compartir lo que he aprendido con alguien más y estoy convencida de que la enseñanza es un proceso permanente de ida y vuelta donde yo también aprendo de mis alumnos.  

Ahora he decidido ampliar mi práctica docente a la modalidad virtual para llegar a más personas, en muchos lugares, con estrategias didácticas que favorezcan el aprendizaje significativo.  ¡Acompáñame en esta aventura, te aseguro que te encantará!

Aprende de los mejores

Todos nuestros profesores son expertos en el área de enseñanza y apasionados por la enseñanza

Aprende a tu ritmo y en el lugar y momento que mejor te convenga

Los cursos en línea están pensados para que se adapten a tu disponibilidad de tiempo

Actividades académicas complementarias

Nuestra oferta de cursos y talleres se complementa con eventos académicos, ejercicios de reflexión e información profesional audiovisual y escrita.

error: Content is protected !!