scientia nutricion

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Hola a tod@s.

A pesar de que se reconoce internacionalmente el Protocolo del Proceso de Atención Nutricional no es muy común llevarlo a la práctica profesional, por la falta de capacitación o experiencia.  Como profesionales de la salud debemos mejorar la atención nutricional aplicando métodos válidos, es decir, basados en la evidencia científica y así, obtener resultados predecibles y efectivos con nuestros pacientes.  No obstante, el centro de todo este proceso es la relación que tengamos con nuestro paciente/cliente para obtener toda la información que será analizada, esto se lograría mediante una comunicación efectiva. En mi experiencia en las consulta, sí que me ha sido un poco difícil lograr esa comunicación porque en ocasiones el paciente llega con una actitud negativa.

¿Ustedes que opinan? ¿Cómo ha sido su experiencia en el uso del PAN?

Finalmente, creo que este curso será muy enriquecedor. Gracias.

Mi experiencia ha sido positiva pero algo confusa también, en tratar de comprender y aplicar toda la metodología en mi práctica profesional. Precisamente sé que este curso nos ayudará mucho a enriquecer nuestra práctica por medio de una correcta aplicación del PAN a través de su completo entendimiento.

Claudia Ramos
    Participante

He escuchado que es algo confuso aplicarlo, en mi caso escuché hablar acerca del PAN, a partir de la pandemia. Creo que lo aplicamos en el diagnóstico nutricional sin darnos cuenta. Por lo que considero que es importante actualizarnos y estandarizar nuestos procesos de atención.

Creo que es muy importante estandarizar el proceso de atención nutricia, para poder brindar una mejor atención a nuestros pacientes, y optimizar el tiempo en consulta.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Contenido protegido, no puede ser copiado ni reproducido sin autorización.