Home › Foros › Foro Atención Curso Proceso de Atención Nutricia › Comentario sobre el PAN
- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 7 meses por
Yasmín Olvera Robles.
- AutorEntradas
- abril 2, 2022 a las 6:22 pm #13880
María Angélica García García
ParticipanteSALUDOS A TODOS!
El proceso de atención nutricia, lo escuché por primera vez el año pasado en una capacitación de dislipidemias. La nutrióloga ponente al final como comentarios adicionales sacó a relucir que PAN y aunque no era el tema nos compartió información de la terminología y nos recomendó capacitarnos sobre el tema. Creo que lo que mas me llamó la atención es que el diagnostico medico NO es lo mismo que el diagnostico nutricional ya que nosotros así lo seguimos trabajando en nuestros reportes y notas clínicas, usamos el diagnóstico medico en la consulta de nutrición y me dí cuenta que eso era un error! En el servicio publico no cuento con un referente, con el cual me pueda dar una idea o asesoría de como debe realizarse este trabajo -por lo menos en el nivel donde me ubico que son los centros de salud- y no se puede aspirar a solicitar una asesoría por el desconocimiento que tienen también del tema. Por eso decidí tomar este curso, por que deseo realizar mejor mi trabajo. Actualmente siento una gran confusión para realizar notas de nutrición que se colocan en el expediente, realmente me cuesta mucho trabajo saber plasmar información en una nota de nutrición, como debe ir estructurada y como expresar el seguimiento de las consultas subsecuentes. A pesar de que laboro en un programa de salud gubernamental, me doy cuenta que no está muy definido el componente de nutrición en cuanto a establecer un protocolo de atención al paciente, ni la formateria a emplear. Tengo la expectativa que al tener las bases del PAN, eso me dará mayor orden y seguridad para efectuar mi trabajo.
abril 14, 2022 a las 1:17 pm #14215Yasmín Olvera Robles
ParticipanteConcuerdo totalmente contigo. Personalmente, desconozco bastante sobre este tema, el cual es reciente para mi. Laboro actualmente en primer nivel de atención e igualmente batallo para la elaboración de notas de nutrición. Espero poderme capacitar en este tan importante tema, del cual no se habla mucho dentro de la rama de la nutrición.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.